presencial uno
Agenda 1 presencial
ü Bienvenida
ü
Oración
ü
Canción
de reflexión y motivación “Abriendo Caminos”
ü
Lectura
reflexiva “Un mal necesario”
ü
Lectura
del Programa del Curso y Actividades de Evaluación
Actividad No. 1
Técnica: Haciendo Propuestas
pág. 06
Estrategia: La actividad
tiene como propósito que el maestro-estudiante proponga actividades de
aprendizaje con temas específicos que pueden desarrollarse utilizando una
servilleta de papel. Se entrega una servilleta de papel a cada participante,
sólo deben utilizar esa servilleta para desarrollar un tema, pueden doblar,
cortar, escribir, dibujar, pegar o lo que consideren necesario hacer con la
servilleta de tal manera que les permita abordar el tema en su totalidad. Pedir
a tres voluntarios que expongan su propuesta, registrar las propuestas
expuestas en un esquema.
Act Actividad 2
Técnica: Separador de
Lectura pág. 14
Estrategia: Utilizando
material resistente el maestro-estudiante debe elaborar un separador de
lectura, utilizar ambos lados del material para escribir las dos definiciones
(tecnología y tecnología educativa). Puede usar como referencia los formatos
compartidos.
Activ Actividad 3
Técnica: Comecocos pág. 16
Estrategia: El maestro-estudiante enumera y
describe, características y principios de la Tecnología Educativa que hayan
llamado su atención. El comecocos puede integrar ocho conceptos, el objetivo es
incluir ideas principales y que cuando estén jugando con el comecocos puedan
decir si es una característica o un principio.
Actividad de aprendizaje 4
Técnica: Foldable pág. 18
Estrategia: En grupos darán lectura a la página 18,
analizarán y sacarán conclusiones de las diferencias entre -TE- y TIC. Luego
elaborarán un foldable de forma creativa, utilizando la información relevante.
Compartirán en plenaria.
Comentarios
Publicar un comentario