presencial uno

Agenda  1 presencial 




ü  Bienvenida
ü  Oración
ü  Canción de reflexión y motivación “Abriendo Caminos”
ü  Lectura reflexiva “Un mal necesario”
ü  Lectura del Programa del Curso y Actividades de Evaluación

Actividad No. 1
Técnica: Haciendo Propuestas pág. 06
Estrategia: La actividad tiene como propósito que el maestro-estudiante proponga actividades de aprendizaje con temas específicos que pueden desarrollarse utilizando una servilleta de papel. Se entrega una servilleta de papel a cada participante, sólo deben utilizar esa servilleta para desarrollar un tema, pueden doblar, cortar, escribir, dibujar, pegar o lo que consideren necesario hacer con la servilleta de tal manera que les permita abordar el tema en su totalidad. Pedir a tres voluntarios que expongan su propuesta, registrar las propuestas expuestas en un esquema.

Act            Actividad 2
Técnica: Separador de Lectura pág. 14
Estrategia: Utilizando material resistente el maestro-estudiante debe elaborar un separador de lectura, utilizar ambos lados del material para escribir las dos definiciones (tecnología y tecnología educativa). Puede usar como referencia los formatos compartidos.

Activ            Actividad 3
Técnica: Comecocos pág. 16
Estrategia: El maestro-estudiante enumera y describe, características y principios de la Tecnología Educativa que hayan llamado su atención. El comecocos puede integrar ocho conceptos, el objetivo es incluir ideas principales y que cuando estén jugando con el comecocos puedan decir si es una característica o un principio.

Actividad de aprendizaje 4
Técnica: Foldable pág. 18
Estrategia: En grupos darán lectura a la página 18, analizarán y sacarán conclusiones de las diferencias entre -TE- y TIC. Luego elaborarán un foldable de forma creativa, utilizando la información relevante. Compartirán en plenaria.


Comentarios